VSaaS: el futuro de la videovigilancia.

VSaaS: el futuro de la videovigilancia.

Según ResearchandMarkets, se espera que el mercado de la videovigilancia como servico (VSaaS) sea de 5,93 billones de $ para 2022 debido a la baja inversión inicial requerida así como la excalabilidad que ofrecen estos servicios. Su flexibilidad en la contratación y utilización, la ausencia de equipos físicos de grabación y su inmediatez en el acceso a los datos harán posible este crecimiento.

Hoy en día, los dispositivos móviles son un elemento común en el mundo de la empresa y el avance en las tecnologías de transmisión 4G-LTE  hacen que implementar soluciones VSaaS sea mucho más fácil y barato que hace unos años. Sin hablar de la futura implantación del standard 5G que, previsiblemente lo anuncian para 2020 y que, realmente, será mucho antes.

La unión de esta tecnología abre la posibilidad de un nuevo VSaaS: el VSaaS móvil. Las empresas de hoy en día están tomando conciencia de que vivimos en un mundo en movilidad, con trabajadores deslocalizados, con una expansión de las empresas nunca antes conocida. El mercado es global y la empresa que se haga “local” quedará fuera de la senda de crecimiento. Sólo hay que ver que las grandes constructoras españolas sólo tienen un 10% de su negocio en España.

Esa movilidad implica muchas incertidumbres para el empresario, para el director comercial, director de operaciones, inspectores y controllers de las empresas. Piensan en si se ha atendido correctamente, y a tiempo, a los clientes, si los medios de la empresa se emplean correctamente, si ¿por qué a este proveedor hemos ido tres veces para supervisar la fabricación de un determinado componente? Todo ello con el coste que conlleva de tiempo y dinero en desplazamientos, concilación laboral y personal, retraso en el proyecto….

Y también para los propios trabajadores que piensan que cada vez se está más controlado por la empresa. Todo ello genera desconfianza, rigidez y lo más importante, descuido del cliente. Y el cliente es lo principal para las empresas.

La adopción de tecnologías VSaaS móviles se deben enfocar en el ámbito de la COLABORACIÓN. Esa colaboración entre empresa y trabajadores hará que se vea al cliente también como un colaborador. Toda la estructura de la empresa se orientará a la transformación digital y verá los beneficios que trae esa colaboración en cuanto a flexibilidad e inmediatez en la adopción de decisiones, aumento de la operatividad, aumento de la productividad, ahorro de costes, auditorías en tiempo real, incremento de la supervisión y el control enfocadas al buen fin del trabajo realizado, ya sea comercial, de producción,…

Todo gracias a la colaboración responsable y eficiente. En esa colaboración ayuda Streamgps

No Comments

Post A Comment

16 + quince =