VIDEO STREAMING, LA SOLUCION DEFINITIVA DE MOVILIDAD

VIDEO STREAMING, LA SOLUCION DEFINITIVA DE MOVILIDAD

STREAMING DE VIDEO GPS

Las soluciones de localización por GPS ya están implantadas desde hace tiempo en algunos sectores que necesitan controlar la movilidad de sus trabajadores. Empresas de transporte o equipos de venta, por poner un ejemplo, se vienen beneficiando de esta tecnología que les ha permitido conseguir un importante ahorro de costes, al optimizar los desplazamientos de su flota o equipo.

Gracias a conocer en todo momento las rutas y movimientos de los trabajadores, también se aumenta la productividad, ya que las distracciones, tiempos muertos y horas improductivas se reducen a la mínima expresión. Los propios trabajadores, conscientes del mecanismo de control implantado, dejan de poner en práctica actitudes poco profesionales y se centran en cumplir con las tareas asignadas.

Sin embargo, los avances tecnológicos no dejan de sorprendernos, y mientras algunos apenas comienzan a entender las ventajas de contar con localizadores GPS en el ámbito de la empresa, llega un nuevo paso adelante en esta tecnología: el streaming de video geoposicionado

VIDEO STREAMING, LA SOLUCION DEFINITIVA DE MOVILIDAD

Todas las anteriormente mencionadas son ventajas que un localizador GPS aporta. Pero el dispositivo tradicional de geolocalización no deja de tener sus limitaciones, ya que facilita posiciones, rutas, o movimientos en tiempo real, pero la empresa no tiene forma de saber cómo se desenvuelven sus trabajadores a la hora de realizar las tareas para las que se desplazan a ese punto.

La incorporación del video al sistema de localización GPS lleva a las empresas a un nivel de control nunca visto anteriormente. Gracias a este sistema, desde la central se puede monitorizar todo lo que los empleados llevan a cabo, corregir sus errores, darles soporte cuando sea necesario…en definitiva, es una manera de “estar” en múltiples sitios a la vez, proporcionando las herramientas necesarias para la resolución de problemas en tiempo real.

Esto abre la puerta a que otro tipo de empresas, como las de servicios, -que hasta ahora no encontraban demasiada utilidad a la utilización de localizadores GPS- puedan beneficiarse extraordinariamente de la utilización del video en este sistema. Es la labor que desarrolla la empresa StremGPS http://streamgps.com/ a través de la plataforma desarrollada por ellos.

Donde antes eran necesarios trabajadores con cualificación para realizar determinados trabajos, las empresas pueden contratar ahora aprendices o hacer uso de becarios para llevarlos a cabo, ya que al contar con apoyo remoto de personal especializado, tan sólo necesitan seguir sus instrucciones para realizar cualquier tarea.

TODAS LAS VENTAJAS DEL VIDEO STREAMING GPS

Leyendo estas líneas, resulta muy fácil hacerse una idea rápidamente del enorme potencial de esta tecnología. Pero para mostrarlo con mayor claridad, aquí va un pequeño listado de las ventajas que aporta su implementación en cualquier empresa.

Ayuda a reducir costes en personal, dado que no se requieren tantos trabajadores especializados

– Permirte evaluaciones fiables a distancia, ya que cualquier trabajador, por baja que sea su capacitación, puede proporcionar la información visual necesaria a un miembro experto del equipo.

Se evitan desplazamientos y se pueden gestionar diferentes problemas de manera simultánea

– Ayuda a la formación de los nuevos empleados. La mejor forma de acelerar el aprendizaje de los nuevos empleados es enfrentándolos a las situaciones que tendrán que resolver cada día. Gracias a este sistema, pueden comenzar de manera inmediata a desempeñar sus tareas ya que están asistidos de forma remota. El aprendizaje, por tanto, es mucho más rápido y habilita a los trabajadores en un tiempo más reducido.

Permite una gran flexibilidad al equipo de supervisión. Las tareas de control no están supeditadas a un espacio físico, pueden realizarse también en movilidad. Esto significa que los miembros más experto del equipo pueden desplazarse a cualquier punto en el que sea necesaria su presencia al tiempo que proporcionan apoyo a distancia.

En definitiva, el uso de la tecnología GPS con video integrado es una herramienta extraordinariamente útil que puede ayudar a mejorar la eficiencia de cualquier empresa. Su implantación, además, tiene un coste mínimo, ya que no hay que invertir en grandes equipos para hacer uso de ella.

El futuro es prometedor en muchos sectores, y tan sólo es cuestión de tiempo que vayan apareciendo nuevos usos para el GPS con video streaming. Pero en el momento actual, ya hay empresas constructoras, de ingeniería, o de mantenimiento industrial que están en disposición de incrementar la calidad de su servicio al tiempo que reducen gastos con la implantación de estos dispositivos.

No Comments

Post A Comment

18 − 2 =